Image Alt

Blog

Salvador en 4 días

Salvador es una de las ciudades más bellas y visitadas de Brasil. Reúne innumerables atractivos que atraen a todos los gustos: playas, bellezas naturales, lugares históricos, música, gastronomía típica y mucho más. El Carnaval de Bahía atrae a más de 1 millón de turistas cada año y es la fiesta popular más grande del mundo. Hemos preparado este tour básico de 4 días en Salvador, reuniendo los principales lugares de interés para que puedas conocer esta soleada ciudad y también disfrutar de las largas vacaciones de Carnaval.

Dia 1

Comience en uno de los lugares turísticos más famosos de Salvador, Pelourinho, que es un lugar histórico, lleno de museos, iglesias, tiendas de artesanías y edificios históricos. Cuando estés allí, no te pierdas la Fundación Casa de Jorge Amado, dedicada a este famoso escritor baiano. A pocos pasos se encuentra la Iglesia y Convento de São Francisco, que tiene una decoración interior bellamente elaborada en oro que impresionará a cualquiera. Luego diríjase al Palacio Rio Branco, que fue uno de los primeros edificios en Salvador y tiene una arquitectura para admirar. Cerca del Palacio está el Elevador Lacerda, un lugar muy famoso, no te olvides de tomar una foto allí, especialmente con el telón de fondo de la Baía de Todos os Santos, ¡es tan hermosa! Después de descender a la ciudad baja usando el Elevador Lacerda, diríjase al Mercado Modelo, que es una gran opción para aquellos que quieran comprar y llevarse recuerdos de Salvador. Finalmente, cerrando el primer día, ¿qué tal conocer mejor la historia y la cultura de la región, viendo el Balé Folclórico de Bahía? ¡Realmente vale la pena y te sorprenderás!

Dia 2

Comience temprano en la mañana en la famosa playa de Itapuã, que posee un hermoso paisaje, con aguas transparentes verdosas, rocas, cocoteros, piscinas naturales de arena clara y un faro. Después de la playa se puede visitar la hermosa Lagoa do Abaeté, que se encuentra dentro del área de preservación ambiental. Desde allí, diríjase a Salvador Shopping, un lugar con arquitectura moderna, buenas tiendas y excelentes restaurantes. Al final del día, diríjase al centro bohemio de Salvador, Praia do Rio Vermelho, un gran lugar, ideal para degustar uno de los mejores y más famosos acarajés de la ciudad.

Dia 3

 

Empiece el día visitando Ilha Itaparica y sus idílicas playas. Luego diríjase al Fuerte Monte Serrat, que es uno de los mejores lugares para admirar la Baía de Todos os Santos. Al salir del Fuerte, visite la Basílica del Senhor do Bonfim, que es la iglesia más tradicional de Salvador. Aprovecha para ir al Mercado Municipal de Bonfim, que se encuentra muy cerca, allí encontrarás una amplia variedad de productos tradicionales de la región. Por último, dirígete al Dique do Tororó, que es una de las postales más bellas y famosas de Salvador.

 

Dia 4

 

 

Empiece el día disfrutando de la playa Farol da Barra con aguas cristalinas. Muy cerca se encuentra el Museu Nautico da Bahia, un lugar recomendado para aprender un poco más sobre la historia de Bahía. Luego diríjase al Museo de Arte Moderno de Bahía, ubicado en Solar do Unhão, un sitio histórico del siglo XVI. Además de la interesante colección de arte y cultura, ofrece una hermosa vista del mar sobre la Baía de Todos os Santos, y es el mejor lugar para ver el atardecer en Salvador. Al final del día, asegúrese de visitar la Praça da Cruz Caída, un lugar histórico, que en los días de Carnaval se convierte en un escenario que alberga actuaciones de grupos de samba y mucho más.

Post a Comment