Image Alt

Playas

Salvador de Bahía es famoso por sus vacaciones en la playa. Además, cuando pensamos en unas vacaciones junto al mar en Brasil, inevitablemente evocamos esta ciudad. Es uno de los destinos más soleados de Brasil y también alberga una multitud de playas excepcionales. Descubre el más bello de ellos.

Farol de Barra

En la costa del Estado de Bahía, en el distrito de Barra, la playa urbana de Farol da Barra no debe ser pasada por alto en ningún itinerario de viaje por Brasil realizado en Bahía. Y por una buena razón, es extremadamente hermoso y único, con su histórico faro que alcanza una altura de 22 m. Además, Farol da Barra es una de las playas de Salvador de Bahía donde nadar no es peligroso. Las aguas son tranquilas y transparentes con una temperatura siempre excelente.

Playa do Porto da Barra

A la entrada de Baía de Todos os Santos, la playa de Porto da Barra es increíblemente hermosa y fascinante. Además, es una de las playas brasileñas más hermosas. En el corazón de la ciudad de Salvador, en el distrito de Barra, disfruta de un entorno excepcional enmarcado por dos monumentos. Las aguas son tranquilas y claras, ideales para nadar y hacer snorkel.
En un extremo hay un pequeño fuerte colonial blanco: el Forte de Santa Maria, mientras que en el otro verá una iglesia encalada: la Igreja de Santo Antônio da Barra. El fuerte fue construido en 1614 y todavía muestra los frisos del Imperio brasileño. La Iglesia de Santo Antônio da Barra fue construida en 1595.
Esta playa urbana es frecuentada durante todo el año por lugareños y turistas. En el interior, limita con varios restaurantes que permiten degustar la cocina bahiana. Algunos de estos establecimientos permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada, así que pasa por la noche antes de regresar a descansar.

Playa Rio Vermelho

Frecuentado por artistas en los años 70, este lugar es anterior a la Praia de Ondina y está ubicado en el barrio homónimo de Salvador. Actualmente, la playa de Rio Vermelho es conocida por la contaminación de sus aguas, pero el tramo llamado Buracão aún conserva la calidad del agua, convirtiéndose en uno de los únicos tramos aptos para el baño. La playa tiene muchas piedras que dividen el agua del mar en tres pequeñas calas que mantienen las aguas tranquilas y tranquilas. La región sirve como refugio y puerto para barcos de pesca multicolores. La playa también cuenta con una pequeña plaza y cancha deportiva. En esta cala se encuentra la Casa de Yemanjá, un lugar hecho con piedras y que tiene una hermosa escultura de la Reina del Mar. El 2 de febrero se celebra la fiesta de Yemanjá, y varias personas demuestran su fe visitando la casa y tomando ofrendas para ella. El barrio es bohemio y durante la noche bahiana muchos turistas acuden a los restaurantes y bares de la región. Además, los turistas tienen parada obligatoria en los kioscos de las bahianas que allí trabajan, ya que son responsables de los mejores acarajés de la ciudad.

Playa de Itapuã

El barrio de Itapuã es una visita obligada para los paseos en Salvador. Su playa ha sufrido varias mejoras y ahora es una de las más bonitas de la ciudad. Durante el carnaval de Salvador, es en estos lugares donde las baianas o “baianas” se reúnen para lavar los escalones de la Iglesia de Nossa Senhora da Conceição de Itapuã. Todas vestidas con su tradicional atuendo blanco, estas mujeres usan jarrones de cerámica que llenan con agua perfumada y flores para realizar su ritual.
La playa de Itapuã se encuentra en el norte de Salvador, bordeando la bahía de Todos os Santos. Además del carnaval, es muy popular y apreciado por las numerosas piscinas naturales que se forman en sus formaciones rocosas. Gracias a la barrera de coral que lo protege en alta mar, sus aguas son tranquilas y por eso a las familias les gusta ir allí.
Los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos también encontrarán su felicidad allí. Si desea alejarse de las arenas doradas de la playa y sus aguas cristalinas, considere visitar el cercano Farol de Itapuã.
Itapuã siempre ha sido el punto de encuentro de las personas más influyentes de Salvador de Bahía y, en general, del mundo. La Rua de Mùsica, también conocida como Rua K, pasa cerca de Itapuã y ya ha recibido algunas personalidades de la música y el deporte. Pero esta zona no siempre fue así. Originalmente fue ocupada por pescadores, que en ocasiones regresan a vender pescado fresco.

Para tener un gran día en Itapuã, no es necesario llevar comida y otros bocadillos. Los restaurantes a lo largo de la playa ofrecen todo lo necesario.

Playa de Flamengo

Playa do Flamengo se encuentra en el límite con el municipio de Lauro de Freitas, cerca del aeropuerto de Salvador de Bahía. Aunque frecuentado por turistas y lugareños, la presencia de pequeñas dunas, cocoteros y rocas crea un ambiente aislado y casi íntimo, perfecto para pasar una tarde en la playa en completa relajación.
Las grandes olas de Praia do Flamengo atraen cada año a miles de kitesurfistas, surfistas y buceadores en busca de tesoros. El espacio está bien equipado para el alquiler de sombrillas y hamacas, y cerca de la playa también encontrarás varios hoteles, restaurantes y casas de vacaciones para que tu estancia sea realmente cómoda. También hay un área de servicio donde se pueden alquilar carpas. La playa también es frecuentada por muchos vendedores ambulantes que venden helados, cocos y otras delicias de verano para refrescar la tarde.

Praia do forte

Si le gusta conducir, a unos 80 km de la ciudad de Salvador encontrará Praia do Forte. Es una playa muy bonita y atractiva. Este es un viaje imperdible para un viaje a Brasil digno de ese nombre. Combina paisajes idílicos con un toque de historia. Debes saber que la playa, cuyo nombre significa “playa del fuerte”, toma su nombre de un antiguo fuerte que allí se construyó. Este último fue destruido, pero el castillo que protegía, el Castillo García de Ávila, aún se encuentra en una colina cercana. El edificio, también conocido como Casa da Torre, data de 1551, así que no olvides echarle un vistazo.
Además, Praia do Forte también es un sitio ecológico. Reúne todo un ecosistema marcado por una abundante vegetación propia de la costa atlántica. También es aquí donde se encuentra la Reserva Natural de Tamar, famosa por sus tortugas marinas. El sitio está abierto todo el año, pero si tiene suerte de estar allí entre julio y septiembre, puede ayudar a los voluntarios a proteger los nidos de tortugas. Y si tu estadía en Salvador dura hasta el verano, podrás presenciar la eclosión de los huevos y la primera carrera de las tortugas para llegar al mar, un espectáculo que no ves todos los días.
Tenga en cuenta que de julio a octubre, Praia do Forte también es un lugar para observar ballenas jorobadas.
Praia de Forte se encuentra en el barrio Mata de São João, es una franja de arena fina que se extiende por casi 60 km a lo largo de la Costa dos Coqueiros. Para disfrutar de sus paisajes más bellos, intente ir de madrugada para ver el amanecer. Una vez que el sol está alto en el cielo, todo lo que necesita hacer es explorar sus numerosos sitios de buceo, practicar piragüismo, nadar …

Las islas y sus playas

Playa Boipeba

Las playas de Ilha de Boipeba están ubicadas en el archipiélago de Tinharé en el municipio de Cairu, en el sur del estado de Bahía. Están más lejos de las multitudes de la ciudad de Salvador.
Rodeada por el mar por un lado y el estuario del río Hell por el otro, esta playa se destaca de todas las mencionadas hasta ahora por la accidentada belleza de los paisajes circundantes. Por tanto, no es casualidad que la región haya sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Reserva de la Biosfera.
Boipeba es el lugar ideal para los viajeros que desean una estancia tranquila y sumergirse en la naturaleza virgen, en un remanso de paz y relajación y sin aglomeraciones. Aquí es donde debes venir si quieres desconectar, renunciar a la tecnología y olvidarte de la rutina. Disfrute de la sombra de las palmeras, la playa de arena dorada, caminatas, paseos en bote o piragüismo y, por supuesto, la playa dorada de Brasil.
“Boipeba” es una palabra que proviene del idioma tupi y significa “serpiente plana”, en referencia a la tortuga marina. Entre las zonas colonizadas de Bahía, Boipeba fue una de las primeras. En 1537, los jesuitas fundaron la Villa y Residencia de Boipeba y la isla alberga los pueblos de Velha Boipeba, São Sebastião (Cova de Onça), Moreré y Monte Alegre. Boipeba es accesible por río o mar, y la circulación solo se permite a pie o con tractor.
Esta característica, por supuesto, favorece un cierto tipo de turismo y permite que la isla conserve su encanto un tanto salvaje. Allí encontrarás la densa Mata Atlántica, cocoteros y un arrecife de coral: ¡un espectáculo increíble! Y hablando de arrecifes de coral, el visitante puede darse un chapuzón en el mar, protegido por esta estructura natural y por lo tanto más tranquilo, pero permaneciendo increíblemente hermoso. Boipeba es el lugar perfecto para bucear y admirar una gran variedad de peces, crustáceos, corales, erizos de mar, estrellas de mar y, por supuesto, las tortugas que dieron nombre a la isla. . También es posible ver ballenas jorobadas en la temporada adecuada.

Las playas de Morro de São Paulo
Bienvenidos a las playas de Morro de São Paulo. Estas playas se denominan en orden numérico: primera, segunda, tercera, cuarta y playa Encanto, también llamada quinta playa. Estos maravillosos lugares no solo le permiten sumergirse en la vida costera de Bahía, sino también disfrutar de atractivos y experiencias únicas que atraen a turistas de todo el mundo. Disfrute de las arenas doradas, las aguas cristalinas y, de fondo, como un encanto, las bellezas de la Mata Atlántica.
La primera playa de Morro de São Paulo es el principal lugar para la práctica de deportes en la región. La segunda playa es un lugar más exclusivo y frecuentado por juerguistas, donde los clubes y restaurantes están abiertos hasta el amanecer. Aquellos que gustan de la tranquilidad y la serenidad deben preferir ir entre la tercera y cuarta playas, tranquilas, vírgenes y rodeadas de paisajes impresionantes.
La playa de Morro de São Paulo también tiene calas más pequeñas y menos concurridas, perfectas para un chapuzón en la naturaleza o si decides ir a Salvador en temporada alta. También asegúrese de visitar Ponta de Pedra, Porto de Cima, Prainha do Forte y Gamboa do Morro Beach. Con la excepción de Gamboa, que cuenta con infraestructura y servicios de alojamiento, las otras playas no atienden a los turistas y, por lo tanto, siguen siendo mucho más naturales y auténticas. La quinta playa es Praia do Encanto, rodeada de hermosos manglares que crean el ambiente perfecto para tomar fotografías.