Image Alt

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Muchos turistas optan por caminar por la vía pública (calles y plazas) de las ciudades que visitan, con el fin de conocer de cerca las costumbres de la población local, esta experiencia siempre es saludable, pero requiere atención y cuidado.

 

– Evite las cadenas de oro y las joyas costosas deportivas y no muestre grandes cantidades de dinero.

– Evite los teléfonos móviles de primera línea. Y sea discreto en el uso. Tirar y correr con las manos es el deporte favorito de los jóvenes infractores.

– No andes solo por callejones, callejones y lugares desiertos y ten cuidado con las personas desconocidas que se te acercan.

– En los restaurantes, no cuelgue bolsos, cámaras … en sillas ni las coloque en el suelo.

– Mantenga siempre los objetos de valor en contacto directo.

– No revele sus datos personales a personas desconocidas, incluso si son compañeros de viaje.

– Al pagar con tarjeta de crédito, no la pierda de vista.

– Exija que se maneje en su presencia y verifique de forma segura el recibo del vendedor.

– Evite llevar pasaporte. Manténlo seguro. Guárdelo en la caja fuerte del hotel. Si es necesario, salga con una copia de su pasaporte. En caso de extravío, hurto o atraco, denúncielo inmediatamente a la policía local.

– Durante los traslados, viaje de cerca e ininterrumpidamente con su equipaje. Utilice etiquetas grandes y coloridas que permitan identificar fácilmente sus bolsas en las cintas transportadoras o en los mostradores de entrega.

– Intente cambiar dinero solo en casas de cambio o bancos autorizados.

– Ya sea a bordo de un avión o dentro de un autobús, no descuides tu equipaje de mano, lo mismo ocurre con las carteras, carteras o paquetes que no deben exhibirse en lugares abiertos al público, sin la debida vigilancia.

– En autobuses con pocos pasajeros, prefiera estar cerca del conductor o conductor.

– Si lleva una computadora portátil o un cuaderno, no lo descuide al comprar un refrigerio, visitar una tienda o hacer una llamada telefónica. los agresores acompañan a la víctima y, ante la menor señal de desatención, cambian la maleta con el cuaderno por una maleta falsa, que contiene revistas o un ladrillo en su interior para simular el peso del equipo. La mayoría de la gente no se da cuenta del robo hasta mucho más tarde.

– Si tiene hijos, la alerta se duplica.